El Consejo Superior de Educación Católica realizó una asamblea con representantes de todo el país. Concluyó con una misa de acción de gracias por el centenario, presidida por cardenal Mario Aurelio Poli. También participaron los milicianos Pablo Grafiggna por la diócesis de Tucumán y Martín Méndez por la diócesis de Jujuy. Presencia del Secretario de Educación de la Nación Carlos Torrendell
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) celebró sus 100 años de vida el viernes 4 de abril en una asamblea que reunió a representantes de todo el país en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
A su finalización se ofició una misa de acción de gracias que presidió el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires, miembro actual y ex presidente de la Comisión Episcopal de Educación, en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, en el barrio porteño de Retiro.
Reconocimientos
Al finalizar la celebración, el presidente del Consudec, doctor Adrián Álvarez , se dirigió a los presentes dando gracias por el testimonio de tantos hombres y mujeres a lo largo de estos cien años y aprovechó la oportunidad de reconocer a algunos de los ex presidentes, vicepresidentes y secretarios presentes en la celebración. Entre ellos, fueron reconocidos la hermana Gladys Uliarte, el doctor Norberto Baloira, la doctora María Alicia Fueyo, el hermano Eutimio Rubio Sáez, las profesoras María Elena Pastorino y a la Regente de las catherinas Ángela Varela, por haber sido vicepresidenta y el padre Leonardo Grasso.
El Presidente y el Vicepresidente de Fasta, padre César Garcés y Alejandro Campos enviaron una nota a su presidente en la que expresaron que «desde nuestra Fraternidad somos testigos de la acción del Santo Espíritu y los dones con que fue asistiendo al CONSUDEC en estos 100 años, destacándose por su entrega y servicio a la formación de nuestros ciudadanos. Celebramos con gran gozo la llegada de este importante aniversario y renovamos nuestra disposición para seguir trabajando conjuntamente en la misión de sostener una concepción cristiana de la vida e impulsar los valores del Evangelio en la cultura argentina».
Fuentes: Aica – Hastadios
Quetida Angelita, cuánto bien hiciste a la Iglesia, desde el Consudec.
Siempre recuerdo cuando el Papa Francisco , le respondió a Domingo Franchesqueti, que le pidio consejo por el Colegio de Mendoza, y Francisco le dije , preguntale a Angelita Varela, que es la que sabe!!! Felicitaciones Amiga querida!!! Y gracias por tu fiel testimonio a la Iglesia!!!