Con la celebración del Jubileo del Mundo del Voluntariado que vivió la Iglesia durante este 8 y 9 de marzo, la Dirección de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones de Fasta (DPA) se unieron a este evento dedicado a honrar el servicio desinteresado y el compromiso inquebrantable de los voluntarios, renovando nuestra vocación fundamental de ser constructores de esperanza entre los pueblos.
Kinshasa como misión permanente
La presencia de Fasta en Kinshasa tiene como misión principal la promoción cultural y espiritual de sus miembros a través de una recta formación, fundamentada en principios éticos y morales en pos del desarrollo local. Buscamos convertirnos en un referente para la formación integral de la persona, el desarrollo y perfeccionamiento de competencias profesionales y la evangelización de la cultura.
El sostenimiento de una comunidad en Kinshasa es una misión permanente que asume nuestra Fraternidad en cooperación con la iglesia local y se conforma por misioneros con diversos estados de vida y provenientes de distintas jurisdicciones de nuestro Movimiento. Los milicianos que son enviados deben estar dispuestos a permanecer un tiempo prudencial, idealmente entre uno y tres años, evaluando en cada caso los procesos y posibilidades personales. Con los relevos se busca sostener esta misión permanente en el lugar.
Fuente: Dirección de Promoción Apostólica