Mar del Plata: milicianos en el Sínodo de la Diócesis.
- 547 Views
- Nelson Santillan
- 25 de marzo de 2022
- Mar del Plata Movimiento Fasta
Más de 400 sinodales participaron el jueves 24 de marzo de la primera sesión del camino sinodal diocesano de Mar del Plata, orientado a poner en común propuestas para una evangelización y catequesis renovadas.
Entre los sinodales participaron los milicianos de la Jurisdicción Federico Iribarren, Cielo Artigas por la jurisdicción; Marcelo Varela y Aldo Porrás por el Colegio; Julia Elbaba por Ain Karem y Adrián Lomello, responsable de las comunicaciones del Obispado.
La primera jornada se desarrolló en el colegio Santa Cecilia, en un clima de fiesta, alegría y trabajo. El obispo, monseñor Gabriel Mestre, agradeció a los sinodales titulares y suplentes y a todo el clero. También elevó un saludo de agradecimiento al equipo de animación sinodal, luego de tanto tiempo de trabajo.
Luego se dieron a conocer las formas de trabajo y los responsables de distintas tareas operativas. Los temas esenciales del sínodo girarán en torno a la evangelización renovada, la catequesis renovada, y los ejes transversales de familia, jóvenes y pobres.
En la misa de apertura de las sesiones de este primer sínodo diocesano, el obispo pidió la primacía de la gracia de Dios y conversión misionera para la renovación sinodal.
El prelado invocó la intercesión de San Óscar Romero de América y el modelo indiscutible de fe comprometida del venerable Eduardo Francisco Pironio, segundo obispo de la diócesis.
Es su homilía, a la luz de la Palabra, monseñor Mestre se dirigió a todos, pero de manera muy particular a los sinodales y propuso tres impulsos sintetizados en tres palabras: Gracia, conversión y sinodal.
“Estos tres impulsos se los pido a ustedes, queridos sinodales, a la hora de entrar ya por primera vez, dentro de unos pocos minutos en el Aula Sinodal: gracia, conversión, sinodal… 1. Primacía de la gracia de Dios, 2. Conversión misionera para renovar la evangelización y la catequesis, 3. Ejercicio del estilo sinodal: escucha, diálogo y discernimiento” dijo el obispo.
“Luego de más de tres años de preparación, pandemia de por medio, hoy comenzamos nuestro primer sínodo diocesano para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe. Los frutos del Sínodo no arreglarán todos los problemas de la vida de nuestra Iglesia, solo abordaremos algunos y propondremos lo que Dios suscite en todos y en cada uno. Lo hacemos con la dulce intercesión de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, y nuestra patrona Santa Cecilia”, finalizó.+
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Padre César: «Hoy las Catherinas deben ser el Zaqueo de la Ciudad», video
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años