Emotiva reunión con la DGM
- 315 Views
- Nelson Santillan
- 23 de diciembre de 2021
- Región Pacífico Movimiento Fasta
El pasado 15 de diciembre, el Directorio General del Movimiento se reunió para analizar, como tema principal, el estado de situación y los desafíos de las comunidades de Fasta Pacífico, finalizando así las reuniones programadas. Antes, informamos de las reuniones con Fasta Congo, España y Argentina.
La reunión de ayer fue presidida por el Director General del Movimiento, miliciano Silvano Penna y la Directora Asociada, miliciana Déborah Pascual. Por Fasta Pacífico estuvieron presentes el Director de la Región, miliciano Roque Albuja Izurieta y su Directorio: Olga Helfer, Directora de Formación; Javier Bastos, flamante Presidente de Fasta Lima; Rosario Hidalgo, responsable de Fasta San Antonio; Edith Gutiérrez, Directora de Administración; Ludivina Marroquín, a cargo de los nacientes Convivios de Méjico; y MoisésGutiérrez, ex Presidente de Fasta Lima. Y el P. Danienl Torres Cox, Capellán. Hacia el final de la reunión se sumó Marlen Delgado Durán, Delegada de Fasta Costa Rica, quien por estos días está visitando la Argentina y, en especial, al P. Fundador. También participaron los demás miembros del Directorio General del Movimiento.
Comenzamos con la oración comunitaria, a cargo del Asesor de la DGM, Pbro. Andrés Quiroga; luego hubo un breve espacio doctrinal, en el que Silvano Penna hizo una breve descripción del bien común como fin de la comunidad política, pero también fin de cualquier comunidad, por lo que es aplicable también a las comunidades de Fasta en la región; el bien común incluye bienes materiales necesarios para la subsistencia y la vida digna; bienes que hacen a la concordia y a la paz en la vida comunitaria; y bienes culturales, que hacen al alimento espiritual de los miembros de la comunidad.
Al abordar la situación de Fasta en la región, el Director le fue dando la palabra a los diversos miembros de su equipo: se informó sobre los procesos que se vienen llevando adelante desde la ejecución de los planes de formación doctrinal; se abordaron también las cuestiones presupuestarias y los requerimientos de administración.
Silvano Penna expresó que «pudimos tomar conocimiento del fervor con que se están reuniendo los GOF en San Antonio y los incipientes Convivios en Méjico; nos comentaron también de las actividades de los Convivios en Costa Rica, en Lima y en Quito; muy interesantes resultaron los procesos fundacionales que se vienen llevando a cabo en Chiclayo y en Méjico, con especial valoración a los cursos de la Universidad Fasta, que permiten que muchas personas conozcan Fasta a partir de ellos; y particular importancia se le dio a la situación de los jóvenes en las distintas comunidades de la región».
En todos los casos, se establecerán líneas de trabajo de cada comunidad con la DGM y, en particular con las Direcciones de Formación, de Familia, de Promoción Apostólica, de Administración, de Comunicaciones y de Jóvenes..
Pedimos a toda la Ciudad Miliciana que se interese, rece y apoye las comunidades de Fasta en la región Pacífico: Lima, Chiclayo, Quito, Costa Rica, San Antonio y Méjico, para que también allí podamos decir, con fidelidad y renovación: «No podemos callar lo que hemos visto y oído».
- Soñemos Juntos: misión, visión y líneas de trabajo de la «La dimensión de la espiritualidad antropológica y eclesial (interna y externa)»
- Mar del Plata: el Obispo entronizó una reliquia de santa Mama Antula
- Belleza y Esperanza para la Ciudad: Un Camino Inspirado en «Soñemos Juntos»
- “La esperanza no defrauda nunca”: el Papa Francisco publica un nuevo libro en el marco del Jubileo
- Padre César: «Hoy las Catherinas deben ser el Zaqueo de la Ciudad», video
- Julia Elbaba en Julio Parravicini y Carmen Marchetti fueron nombrados Notables de la Ciudad Miliciana
- Padre Fuerza. Dios está con Usted!! Bendiciones !! en El padre Jorge Puigdengolas sufrió un ACV
- Ramona Di Bari en El padre David visita la comunidad de Fasta San Pablo
- Mariana Di Gennaro en San Juan: «Celebramos la vida y la vocación del padre Andrés Yunes»
- Héctor Silverio Brandan en Tucumán: familia de Fasta mantiene viva la devoción por la Virgen del Carmen que se inició hace 320 años