San Juan: “Peregrinos de Esperanza” en el Jubileo por sus 10 años

Nelson Santillan

Con gran fe y alegría, toda la familia de Fasta San Juan realizó el pasado sábado 11 de octubre una emotiva peregrinación y Misa en la Iglesia Catedral, en el marco del Año del Jubileo de la Esperanza 2025: “Peregrinos de esperanza” y celebrando, a la vez, el Jubileo por los 10 años de vida de nuestro colegio.

Bajo el lema “Donde se pone el corazón, se compromete la vida”, tomado de las palabras del fundador de Fasta, el padre Fosbery, la comunidad toda se dispuso a vivir esta jornada especial, poniendo su vida en manos del Señor con el corazón lleno de esperanza en su amor misericordioso.

La Peregrinación: En Camino con María

La jornada comenzó a las 17:30 en el colegio con la bienvenida a las familias. Luego las familias comenzaron a caminar, conformando el orden de la procesión encabezado por la imagen de la Virgen del Rosario que fue llevada en andas por alumnos de Nivel Secundario, padres y jóvenes del Ruca. Acompañaron además los cuerpos de Banderas de los niveles Primario y Secundario y la Bandera de Fasta portada por jóvenes del Ruca. Detrás de las banderas, peregrinaron alumnos, docentes, milicianos del Ruca, familias, convivios, la comunidad en general.

Durante el trayecto, se rezó los Misterios Gozosos del Rosario, pidiendo especialmente por los niños y jóvenes, por los más necesitados, por la Iglesia en camino, por las familias, para que sean un reflejo del amor de Dios. También, se invitó a reflexionar sobre el sentido del Jubileo, un llamado a renovar la fe y la esperanza. Cuadras antes de llegar a la Catedral se unieron a la marcha los más pequeños de Nivel Inicial con sus familias.

Llegada a la Puerta Santa y la Misa de Acción de Gracias

La peregrinación culminó con la llegada a la Plaza 25 de Mayo donde la Virgen fue recibida por la Banda del RIM 22. Se entonó del Himno Nacional y seguidamente el padre Juan Ignacio Rodríguez explicó el sentido de ingresar como comunidad por la Puerta Santa de la Iglesia Catedral, gesto fundamental de todo acontecimiento jubilar.

Finalmente, la jornada concluyó con la celebración de la Misa en honor a la Virgen del Rosario y en Acción de Gracias por el 10º Aniversario del colegio, presidida por Monseñor Gustavo Larrazabal. Participaron también de la celebración autoridades de la Dirección Privada del Ministerio de Educación, los supervisores; de nivel primario, Lic. Claudio Tejada y de nivel inicial, Lic. Analía Alanís. Antes de la bendición final, el coro “Las Voces de Ozanam”, dirigido por el profesor David Tejerina, e integrado por alumnos del colegio, cantó una canción en honor a la Virgen del Rosario.

Toda la comunidad vivió una jornada especialmente emotiva, fortalecidos y animados a seguir dando gracias a Dios por su amor y providencia sobre la vida del colegio y sus familias.

San Juan, Argentina

Fuente: Larissa Kern

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This