El Presidente de Fasta, Padre César Garcés, y el Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro Campos, han mantenido esta semana importantes reuniones con autoridades políticas y educativas del Estado de Florida para impulsar su proyecto universitario. El objetivo es explorar las oportunidades para el desarrollo de opciones educativas.
Alejandro Campos detalló las gestiones desde Tallahassee, la capital del Estado:
«Vinimos a reunirnos con las autoridades de educación, presentando un proyecto educación suoerior. Presentamos carpetas institucionales del proyecto, y expusimos nuestra propuesta y visión».
Las reuniones clave incluyeron encuentros con Steven Koncar, del staff de educación, y con Jared Ochs, Delegado Responsable del Gobernador de Florida para la Educación.
Weston y el impulso para el desarrollo educativo
La agenda del Padre Garcés y Alejandro Campos también los llevó a la ciudad de Weston, donde fueron recibidos por autoridades locales como Mike Miller, director de Desarrollo de Servicios, y Jehna Hall, de Planeamiento. Luego del encuentro, Campos afirmó:
«Estuvimos una hora hablando de las previsiones para desarrollos educativos, los requisitos necesarios, los planes de asistencia y las necesidades de la Ciudad».
Este tipo de reuniones con gobiernos locales es fundamental para consolidar el apoyo al proyecto.
Además, los representantes de Fasta se reunieron con Anthony Bryant, adjunto de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz. Los congresistas impulsan foros regionales, se discuten propuestas de desarrollo regional para asignar recursos a los condados o ciudades que presenten proyectos sólidos. Esta gestión es crucial no solo para aprobación de proyectos, sino también el respaldo necesario para el futuro de un proyecto educativo en la zona.
La visita a Florida marca un hito en la misión de Fasta de expandir su propuesta educativa y cultural a nivel internacional, llevando la Ciudad Miliciana a nuevas fronteras.