Patrona de los ex alumnos del colegio Fasta San Vicente de Paúl de Villa Devoto
El domingo 15 de diciembre de 2024, en el Colegio Fasta San Vicente de Paúl (Villa Devoto, CABA), se inauguró la ermita y el predio dedicados a María del Rosario de San Nicolás, que fue proclamada como Patrona de los Exalumnos del Colegio.

La ermita, y el predio que la rodea, ha sido erigida por egresados de la promoción 1997. Por su lado, la imagen fue traída desde San Nicolás de los Arroyos por la promoción 2022 (con ocasión de la 25ª peregrinación de egresados del colegio al Santuario), la placa conmemorativa fue donada por los egresados del presente año 2024, y los aportes para levantar la ermita y embellecer el sitio donde se encuentra establecida procedieron de exalumnos de todas las promociones.

Con este suceso se dio por concluida la primera etapa de este emprendimiento que -luego de la santa misa, la procesión y la bendición de la ermita- permitió la entronización de la imagen. Se continuará los años siguientes con los restantes trabajos (sobre todo pintura de la ermita y parquización del predio), a semejanza del Santuario original, el cual se encuentra en permanente estado de construcción desde que se colocó la piedra fundamental en el año 1986.

La misa fue concelebrada por el capellán del Colegio, Padre Martín Calzada, y por el Padre Damián Corigliano (sacerdote del clero arquidiocesano), que es exalumno del colegio egresado en el año 1997.

La ermita y el parque (o “jardín”) se encuentra ubicado en la entrada misma del hermoso ingreso al establecimiento, y la finalidad es que sea un lugar de oración para los miembros de la comunidad, en especial de los exalumnos, según proclamó el profeta: «En este lugar daré yo paz» (Ageo, 2, 9).
