Rosa Vilchez Cejudo: «Éramos tan jóvenes»
- 115 Views
- Nelson Santillan
- 3 de mayo de 2023
- 2
- Fundador España
Éramos tan jóvenes! Frase que repetía mucho nuestro Fundador yo era joven y me costaba entender que había detrás de esa frase.
Hoy al atardecer de nuestras vidas y en la vanguardia orante, se me acumulan recuerdos.
Recuerdos que he querido olvidar y pasar página y me sucede como a los discípulos de Emaús, me entristece estar pensando ya pasó, todo se acabó, se fue el Fundador , se fue mi amiga Josefina Pazo, nos hacemos mayores y nos apartan para dar paso a las nuevas generaciones, me parece bien, hay que dejarles que vivan lo que nosotros vivimos!
Entonces le doy la vuelta, ! Éramos tan jóvenes! Y el recuerdo se llena de Vida, una vida vivida con intensidad, motivación, entusiasmo, el Espíritu soplaba en nuestros corazones y nos levantaba para seguir ilusionando, programando, soñando, nos animamos los unos a los otros y éramos felices.
Entiendo la historia del Cura
Cuántas gracias recibidas!
Cuántas experiencias vividas!
Cuánta fe! Poniendo toda su vida en manos del Señor!
Cuánta sabiduría!
Todo es obra de Dios y así lo hemos vivido en nuestra historia personal, con nuestras limitaciones pero queriendo hacer bien el bien
Escuchando y haciendo presente con nuestro testimonio sus palabras.
Recuerdo la primera visita a casa, yo siempre nerviosa! Cenamos y en los postres, nos pide nuestros documentos para presentarlos en la diócesis de Barcelona, año 94, se los entregamos y Pepe le dice, esto es algo simbólico, él da un golpe en la mesa y dice:
-‘Es tan real como que están fundando fasta en España,
🙄🙄🙄
Llegó Semana Santa del 95, yo ciega, embarazada, con alergia , tres días de reuniones con Padre Fosbery, Carlos Rossini, Alejandro Campos, Jorge Parravicini, Magdalena Wilde, Alejandro Meyniel, Florencia Sarsotti, Matias Pérez, Josefina Pazo, mi marido Pepe Madrid y yo.
No entendía nada, se hablaba de estatutos, leyes , del Quijote… insoportable conocer Fasta así , no se lo aconsejo a nadie.
Escribían en el libro de actas, se nombró el primer directorio y ahí comenzó la Fasta organizacional. Al cabo de un tiempo nos dijeron que ese libro no tenía valor pues tenía que pasar por el registro de fundaciones, se tuvo que hacer otro.
Este libro volvió a aparecer cuando me vengo a vivir a Valencia año 2006, me hizo mucha ilusión y lo tengo como libro de visitas, donde firman todos los fasteanos que recibimos.
En una de las visitas después de firmar el Cura me dijo: » Este libro tiene que estar en mi poder». Me hice la sorda y lo guardé. Qué mal me sentí después, cada vez que sacaba el libro pensaba que no era mío , era del padre, se lo tengo que entregar…
Al año siguiente nos vuelve a visitar 26 de junio de 2017 yo sabía que se lo tenía que dar, me dolía, me costaba, es mi historia en Fasta pero si, lo tenía que hacer, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta le dije:
– «Padre, usted me dijo que le pertenecía, yo se lo entrego»
– Muy bien scanen el libro, me lo envían y se queda aquí. Fue su respuesta. Lloré, le abracé y me sentí muy feliz. Y quedó en acta este hecho
Recuerdo por el año 2002 que era época de matriculaciones en el colegio de Badalona, el edificio era viejo , venían los padres y había que mostrarlo le comenté al Cura mi preocupación y angustia por la falta de alumnos y sólo me contestó: ‘Si sólo viene un alumno, se trabaja con uno». Qué manera más diplomática de actuar! Deja de lado tus preocupaciones y confía en el Señor, será como El quiera y lo que El quiera
Adjunto esa fotografía de cuando éramos jóvenes porque era el principio de toda una historia personal y familiar que hemos vivido en estos 30 años en España, que celebraremos en septiembre.
Esa historia está escrita en el corazón, en el recuerdo y me gustaría contar a mis nietos y sucesivas generaciones cómo fue nuestra vida en Fasta.
Que este recuerdo sirva a los jóvenes a no tener miedo de entregarse a la misión, aunque las «»Palomas te caguen » eso significa que han confiado en nosotros entregándonos misiones de responsabilidad , que servir es un honor, que el Señor da una gracia especial a quien dice:
A tus órdenes, Señor, tú nos llamas!
Este ejercicio de recordar ha sido volver a vivir, levantarme el ánimo, estar agradecida por todo lo bueno que he vivido
Qué importante la memoria histórica!
Buscar todo lo bueno y dar gracias,
Olvidar lo menos bueno y saber que las dificultades sirven para saber si las raíces son fuertes para permanecer cuando los vientos no soplan a favor
Doy gracias a Dios porque un día abrí las puertas de mi casa a Fasta y como decia el Cura : » Sonaste, cuando abres las puertas a Fasta, ya nunca más nos iremos».
Gracias Cura siempre estás presente.
- Rosa Vilchez Cejudo nueva Delegado Jurisdiccional de Valencia
- La jurisdicción de Fasta Catamarca celebró la fiesta de Pentecostés
- 38 ans de fondation de la Fraternité Sacerdotale
- El Vaticano lanza un aviso a obispos, curas e ‘influencers cristianos’ que se comportan como «haters» en las redes
- Argentina: Se realizó el Encuentro Nacional de Frente Joven en Mendoza
- Eduardo Ernesto Kern en 60 años de Ruca Choroy
- fernando schujman en Mensajes de Francisco a Fasta: fidelidad, renovación y la figura de Santo Tomás
- Matilde vilchez en Rosa Vilchez Cejudo: «Éramos tan jóvenes»
- Elena Veron en Rosa Vilchez Cejudo: «Éramos tan jóvenes»
- Julia Elbaba en Monseñor Azpiroz Costa: «Fosbery enamorado, fue descubriendo el Amor. Apasionado, fue descubriendo el significado más profundo de la Pasión»
Comentarios (2)
Elena Veron
07 May 2023Que felicidad tan grande, hoy mirar hacia atrás y ver las huellas que dejaron juntos. Dios bendiga tu entrega Rosa y familia. Yo lo ví las pocas veces, cuando que venía al Cole
Y cuando cumplió los sesenta año de su sacerdocio,misa en Bs As .ATO
Matilde vilchez
07 May 2023Muy bonito y emotivo. Mientras tengamos memoria el recuerdo te hará vivir de nuevo esa emociones