Del 4 al 6 de Junio en Roma. «La esperanza vivida y anunciada» es el lema. El don del Jubileo para los Movimientos eclesiales. El padre C.ésar Garcés encabezará la delegación de Fasta.
Evangelización y formación a la luz de la esperanza cristiana: estos son los temas sobre los que reflexionarán unos 250 participantes, moderadores y representantes de las 115 agregaciones reconocidas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en su encuentro anual del 4 al 6 de junio, en el Aula Nueva del Sínodo, Ciudad del Vaticano.
También este año, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, invita a los moderadores de las asociaciones internacionales de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades a reunirse y compartir sus experiencias, dificultades y planes para el futuro. En particular, la propuesta para este año jubilar es reunir a todos para repensar la misión evangelizadora que se les ha confiado en la realidad de hoy en día y la actividad de formación desde la perspectiva de la “esperanza que no defrauda” (Spes non confundit), para redescubrir la esperanza en la misión y formar personas “de esperanza”.
Los trabajos comenzarán en la tarde de mañana miércoles 4 de junio, en el Aula Nueva del Sínodo, con un saludo introductorio de del cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio.