Este sábado 29 de marzo fue una jornada de festejo para la comunidad de Fasta Mar del Plata. «Debemos dar gracias a Dios por estos 36 años del Ruca Tucún y por los 10 años del Ruca de Lourdes» expresó el presidente jurisdiccional José Miguel Ravasi.
Ayer sábado 29 de marzo se realizó el Inicio de Actividades de la Jurisdicción de Fasta Mar del Plata con una formación y que congregó a milicianos de los ruca Tucún y Lourdes, miembros de la mayor y padres del colegio y de los rucas. En la formación estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo Alejandro Campos de la que participaron más de 250 personas.
Luego de la formación el padre Federico Rossini presidió la santa misa acompañado por el padre juan Cruz Menellini, párroco de Santa Ana y capellán del ruca de Lourdes.
Agradecimiento «al Padre Fundador por fundar los rucas»
Durante la homilía el padre Federico se centró en el evangelio de la vuelta a casa del hijo pródigo e hizo un paralelismo con nuestro regreso a las actividades, «nuestro regreso a nuestra casa que son los rucas». También destacó que «nosotros deberemos alegrarnos por la vuelta de nuestros hermanos que estaban perdido y regresan a nuestra casa». Finalmente agradeció «al Padre Fundador por esta idea del Ruca, que es más que una casa, es un hogar donde todos venimos a tomar fuerzas, a darnos esperanza».

Luego de la santa misa la comunidad compartió una comida que fue organizada por los jóvenes de los rucas y como siempre disfrutaron de un momento de festejo.