El miliciano Daniel Medina ha realizado un dramático pedido de oraciones a toda la Ciudad Miliciana. «La guerra con Ruanda parece inminente» ha expresado. El mensaje completo.
«Queridos amigos de las comunidades de Fasta: Les pedimos oraciones por la paz en la República Democrática del Congo. En estos últimos días se viene complicando cada vez más la situación de violencia en el este del país, que lleva ya unos 30 años, con muchos muertos y heridos, y alrededor de 7 millones de desplazados».
«Es una de las crisis humanitarias más graves del mundo, aunque no tiene gran eco en los medios de difusión masiva. El este del Congo es un territorio rico en minerales, ocupado por un centenar de grupos guerrilleros que explotan esos recursos tiranizando y masacrando a la población local».
«Expertos de la ONU han publicado informes que señalan el apoyo del país vecino Ruanda al grupo guerrillero M23, el más poderoso y organizado de los que actúan en la región, que en estos momentos está intentando ocupar la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, centro del conflicto».
«Hace unos días asesinaron a su gobernador y están a las puertas de la ciudad. El gobierno de Ruanda niega esa colaboración, aunque avala la actuación del M23 aduciendo que protege a ciudadanos ruandeses en el Congo. En las últimas horas, debido a la escalada del conflicto, el gobierno de la República Democrática del Congo ha retirado su personal diplomático de Ruanda y ha intimado al gobierno de ese país a retirar el suyo de Kinshasa en 48 horas. La guerra entre ambos países parece inminente. Elevemos nuestras oraciones para que pueda llegarse a una solución pacífica, con la ayuda de Dios.»