En este espacio publicamos todas los pensamientos y reflexiones de los milicianos – fasteanos sobre la conmovedora partida del padre Kato. Hemos recibido mensajes desde todos los lugares donde está presente esta bendita Fasta. «Que brille para él la Luz que no tiene fin».
Profesora Mariana Iwanoski en nombre del personal de la Fundación Alborada
Querido padre Kato cumpliste tu misión en las escuelas Alborada y Cefi por medio de la música y tus chistes obvios, fue tu manera de acercarte.
Conquistaste los corazones de nuestros alumnos con esa guitarra que completaste con una cuerda el primer día que llegaste.
Vivimos hermosos encuentros en donde nos hablabas de Jesús, muy especialmente de la relación que tenía con sus padres María y José.
Que nuestro amado Dios te conceda la paz eterna.
Jacques Payén, Córdoba
Voy a extrañarlo. Cuando íbamos de vacaciones a San Juan en verano, el también estaba allí en la casa de su madre. Todas las mañanas pasaba y nos íbamos los dos a caminar por el Parque. Era un momento de dirección espiritual.
Gran compañero, hay un montón de anécdotas. Lo conocí en el colegio de Badalona, España.
Qué brille para el, La Luz que no tiene Fin !
Rodolfo Espilocín de Catamarca:
«Mi Hermano. Simplemente Gracias. Rezo para que nos volvamos a encontrar en alguna Marcha, asado y a guitarrear con amigos».

Rogeiro e Ilza, San Pablo Brasil
Em maio de 1997, tivemos o privilégio de contar com a presença do Padre Jorge “Kato” que, com sua sabedoria e generosidade, nos orientou e ajudou na formação do primeiro agrupamento juvenil. Sua dedicação e disponibilidade foram fundamentais para nosso crescimento. Sentimos profundamente sua partida para a casa do Pai.
O Senhor deu, o Senhor o tirou, bendito seja o nome do Senhor – Jó 1-21.
Que em paz descanse o Padre Jorge e que Deus na sua infinita misericórdia o receba em sua morada.
Convívio São Paulo Apóstolo – FASTA Brasil
Rogério e Ilza
María Verónica de San Juan
Te extrañaremos mucho querido Padre Kato!! Nos quedamos huérfanos en radio pantera ,tu mejor compañera y en radio manía ,tu mejor compañía. Siempre dispuesto a ayudar,, acompañar, rezar ,hacer reír ,con tus misas cortas y profundas ,confesarnos y darnos todos los sacramentos , todo tu tiempo al servicio del que lo necesite siempre. Gracias !!
Silvano Penna, Director General del Movimiento
Querido Kato, sacerdote y amigo!
Tu guitarra, tu alegría, tu cercanía de siempre.
Tus palabras tiernas de confesor y amigo.
Fueron, para muchos de nosotros, presencia sacerdotal y consejo sincero.
Allá están el Cura, Gerardo y tantos amigos.
Esperando tu llegada, tu abrazo, tu entrada al cielo.
Desde acá, una lágrima se escapa, pero somos hombres y mujeres de Fe.
La Esperanza nos mueve, porque allá queremos encontrarte otra vez.
Coco Bastos desde Lima:
«Padre querido el Señor te regalara la gloria, gracias por tu afabilidad, sonrisa, consuelo y cariño que siempre nos revelaste».
Sergio Tapia, Lima:
«Deseo expresar mis más sentidas condolencias por tan temprano fallecimiento del P. Kato. El P. Puigdengolas fue Capellán «nominado y anunciado» por el P. Fosbery (de feliz memoria), para la Jurisdicción FASTA Lima, aunque fue sustituido antes de asumir su tarea sacerdotal. El misterio de la muerte visita, providencialmente por vez primera, a un clérigo miembro ordinario de la Fraternidad Sacerdotal Tomás de Aquino. Tenemos presente en esta circunstancia la enseñanza de Santo Tomás de Aquino sobre cómo la religión da los consuelos necesarios frente al misterio de la muerte. Recibe mi saludo y mi oración, por la pérdida de este Sacerdote de FASTA. Quedo contigo en unión de oraciones, para que su alma goce del descanso eterno».


Rita Sosa:
«Muchas gracias padre Kato por acompañarnos siempre. Extrañaremos tus mensajes. Fuiste un baluarte de la Amistad Miliciana».
Galo Gutiérrez de San Antonio, Texas:
«Con profundo pesar recibo esta triste noticia. En oración por su alma. Gracias padre Kato por ser como Jesús, siempre invitando hasta los que estamos lejos».
María Elda Rojas, San Martín de los Andes
«Kato, querido cura, gracias por tu vocación, por tu servicio! Me quedo con una de las mejores charlas de confesión que he tenido en mí vida, y con tu saludo y bendición de cada domingo, por largos años. Gracias!! Qué Dios te reciba pronto en sus brazos y te guarde en la eternidad. Rezo por eso y el pronto consuelo de los que te queremos».
Rosita Suárez
Hoy La Pascua de nuestro Amigo Padre Kato.
Señor déjame que te cuente…!!!
Que dura es la cuesta.. !!!
Pero el dijo: «Señor yo te sigo»
Y El le ungio las manos
Aún en la Milicia de esta Fraternidad, el coraje y la decisión de ser Su discípulo y vestir hábitos
Kato, con tu guitarra al lado y el Evangelio del pobre, predicar la Buena Noticia…vida y coraje…
Juan , el Profeta , grito el mensaje, agua, pan, vino, luz, el Cordero…
Kato, vos solo querías que se salven todos los hombres, los que no quieren la paz, los que no quieren amarse, a los que les envuelve la noche, los que están triste, los que no saben jugarse, los que no tienen coraje…
Dónde quiera que muera quien ha vivido creyendo, amando, sufriendo, allí la Resurrección de Cristo celebra su victoria definitiva, allí retrocede la muerte y se consolida la Vida de Cristo
Descansa en paz Amigo Padre Kato 🙏🏻🙏🏻
Sube, sube y enfrenta la vida eterna!!
Por la Misericordia de Dios las almas de los fieles difuntos descansen en paz
Amén 🙏🏻🙏🏻
Julio Brito, Tucumán
«Cura querido, pastor, amigo, compañero, cuanto amor y que importante la misión como sacerdote has desempeñado a lo largo de tu vida sacerdotal, seguro estarás con el cura, viendo y acompañando el rebaño. Que tristeza y dolor, pero sierta alegría por todo lo hiciste y has dado».
«Recién recuerdo. Creo que el padre Kato realizó su primera ceremonia de difuntos, en la muerte de Gloria de Arroyo, cuando terminó el entierro se acercó a mi me abrazo y lloro desconsolada mente, me emoción mucho la sensibilidad del padre y comprendí su dolor por los integrantes de su comunidad, esto fue en su primera misión de atender Ruca Ayllu».
Manolo Martín, Mendoza
«Mi querido padre Cato. Hermano Amigo . Camarada y mucho más.
El dolor de no verte físicamente más me penetra hasta los huesos.
Rezamos por tu eterno descanso en Dios amigo hermano !!
Rezamos por el Consuelo para tu familia y un fuerte y enorme abrazo al cielo 🌌 !!!!!!!!!!!»
Luis Ravasi, Córdoba
Gracias por Padre nos donó a través de padre Kato. Quizás a muchos nos queda un vacío, por su ausencia física, porque no podremos estrecharnos en un abrazo, sintiendo el calor fraternal, y lloremos por eso como lo hizo Nuestro Señor por su amigo Lázaro Pero que alegría que el padre Jorge haya nacido a la vida eterna!!! Que alegría porque creemos que nos precede, y juntos al padre Fundador y otros que nos adelantaron estén ampliando el Fogón Celestial!!!
Allá queremos ir Señor!!! Apelamos a tu misericordia
A Tus Órdenes
Guadalupe Sánchez, Córdoba
«Demos gracias a Dios por la vida del padre Kato. Queda en nuestro corazón la memoria de un sacerdote amigo, afable, simple, alegre…
Que la Sagrada Familia lo reciba en el Reino».
Mario Guerrero, Jujuy
Rezamos y damos gracias por la vida y misión de Kato. En su Pascua oramos por su eterno descanso y el conforte para su familia y toda la ciudad miliciana de Fasta.🙏🙏🙏
Aldo Porrás, Mar del Plata
«Con profundo agradecimiento despedimos a un sacerdote que vivió la virtud de la amistad con generosidad y amor. Ahora está en la presencia de Dios y de la Virgen del Rosario, a quienes sirvió con devoción.
Gracias por tanto. Descansa en paz y sigue acompañándonos desde el cielo.
A tus órdenes!!!»
Marlene Delgado, Costa Rica
Fasta Costa Rica, se une en oracion por el eterno descanso del Padre Jorge de la Fraternidad Sacerdotal de Fasta. 🪷🙏🪷
Edith Alarcón, Lima
Nuestras sentidas condolencias por la partida del P. Kato. El señor en su misericordia lo tenga en su gloria. Un abrazo fraterno de toda la comunidad de Fasta Lima, en especial de Moisés y mías. A tus órdenes.
Ángel Ramírez, San Antonio, Texas
Nuestro Mas Sentido pésame por el Padre Estamos unidos en Oración desde San Antonio con la Comunidad GOF. Padre Cato cumplió su misión en esta tierra y ahora nuestro Señor y el Padre Fosbery lo necesitan a su lado. Un fuerte Abrazo ATO.
Edgardo Manassero, Buenos Aires
Partió un sacerdote, un amigo, un hermano, un gaucho. Adiós Kato! Tocarás la guitarra en el reino del Señor. Te extrañaré y me quedo con los hermosos recuerdos de todo lo compartido .
Humberto Medrano, Buenos Aires
Nuestras oraciones y el recuerdo del querido Kato, de ser promotor de la amistad y el encuentro fraterno miliciano con el Señor. Que el Padre lo reciba en su morada, con los brazos abiertos, y la guitarra, cantando una zamba de su querida San Juan. A tus órdenes!
María Rosa Colabelli
Yo realmente le doy gracias a Dios, y se lo repito permanentemente, por haberme permitido conocerlo al padre Cato, al presbítero Jorge, quien nos acompañó, me sostuvo, me dio aliento, fuerza, no sé qué más decirte, porque a la distancia, en cada enfermedad de Pepe, distancia física, pero en cada enfermedad de Pepe, ya tanto en el 2015 como en el 17, y con el cáncer, y con la operación, con todo, y siempre, siempre, siempre estuvo Cato al lado nuestro. En los momentos más duros y más tremendos, con su llamada diaria para decirme que había rezado, preguntando por Pepe, hablando un poquito con él, o bueno, de acuerdo a cómo estaba, pero siempre estuvo Cato al lado nuestro. Y no solo mío, sino a Pepe, le mandaba, bueno, la bendición que les mandaba a todos, nos mandaba a todos, pero siempre tenía algo en especial, y le mandaba la música que él quería, o no, que él quería, que sabía Cato, que a Pepe le gustaba, y se ponía a cantar. Cuántas veces en San Martín de los Andes, compartía en la cabaña con nosotros, se ponía a tocar guitarra, compartía el asado y demás, y mismo en Buenos Aires, cuando estaba en otros lugares del país, se acercaba a casa cuando iba a Buenos Aires, y compartíamos asado, pollo al disco, humita, lo que sea, pero siempre cantando y dándole fuerzas. Lo que es la amistad, para él, ha sido fundamental y creo que arrastró un montón de gente con su canto, con su sentido de la amistad. Así que gracias, gracias por habernos representado y haberle dicho a Cato que todos le agradecíamos. Un beso, un abrazo muy, muy grande, Alejandro, no es fácil el lugar donde estás, pero por algo el Señor te ha puesto en estos momentos tan difíciles que estuvimos pasando estos últimos tiempos. Un abrazo gigante, gracias otra vez a tus órdenes.
Marcela Santillán, Catamarca
Te despido querido padre Kato, como un gran amigo. Fuiste Un paciente forjador de buenos amigos en las largas caminatas y convites que tanto disfrutabas .
Extrañaremos tu música y tus hermosas bendiciones dominicales .
El Señor te reciba en sus brazos Misericordiosos .
Descansa en Paz .

Rosario Fernández, Mar del Plata
Sé está acercando el nacimiento del niño, El ,renovará nuestra Fé y nuestra esperanza , de que el Señor te abrazará en el cielo, como te lo mereces.. hice nuevos amigos, gracias a vos, descubrí la verdadera amistad miliciana… siempre tus consejos,entre chistes y guitarreada., la dedicatoria de temas, sabiendo cuál cantante o grupo musical le gustaba a cada uno.Era tú forma de evangelizar.Te voy a extrañar cura ,tus bendiciones diarias y las de los domingos, que eran particulares para cada uno . Siempre te decíamos… , que bendición tener un sacerdote amigo.. !! hoy rezamos por vos, como tantas veces, rezaste con y por nosotros. Duerme el sueño de los justos querido padre Jorge…
Cecilia Campi, Tucumán
Querido sacerdote, hermano y amigo:
» Dónde estará la estrella azul, esa estrellita del alma…» Aún resuena tu voz cálida y sentida…
Te fuiste despacio, a tu ritmo, en tiempo de Navidad guiado por la Estrella, por Jesús que te llamó.
Como hermanos agradecidos por tu paternidad sacerdotal, tu cercania y sencillez – rezamos entre lágrimas y sonrisas.
Canta junto al Fundador y los milis de la Patria Celestial.
El Señor consuele a tu querida Paula, familiares y sostenga a tus hermanos sacerdotes🙏🏼🙏🏼😢😢
Rossana Mancinelli, Fundación Alborada, Rosario
Desde la Fundación Alborada queremos agradecer y destacar el trabajo pastoral que el Padre Kato realizó en nuestras escuelas especiales. Desde el primer momento de su Misión en Rosario, tomó la iniciativa de acercarse a los niños y jóvenes con discapacidad para conocerlos y acompañarlos. Con naturalidad, siempre con una sonrisa y guitarra en mano supo relacionarse y comunicarse con ellos en cada ocasión, compartiendo las celebraciones de la palabra y la misa, brindando generosamente la imposición de manos y ofreciendo bendiciones.
Su carisma, y su convicción de ser Pescador de Hombres lo animaba permanentemente a buscar e intentar uno y otro modo de expresarles el Amor de Dios; inclusive en situaciones donde las limitaciones en el lenguaje u otra condición dificultaban el vínculo siempre mantenía su cercanía y su gesto de ternura.
Apreciamos y valoramos ese testimonio de amor que nos brindó …, que sin duda lo inspiró a recorrer con determinación las periferias existenciales y que ha dejado huella en todos nosotros.

Matías, Rossana y Carlos Merlí, Rosario
Padre Kato…, nuestro querido hermano sacerdote …! En este tiempo de tu partida nos esmeramos en atesorar recuerdos de los muchos y valiosos momentos compartidos durante estos años, en las actividades de Fasta, en San Martín de los Andes, en los Retiros Espirituales, en Alborada, en el rezo del Rosario con los Panteras, y en las charlas familiares.
Sin duda q todos disfrutamos de la contagiosa alegría del encuentro que siempre promovías, animando con tu voz y tu guitarra. Aunque también siempre pudimos ver detrás de esa actitud, un inagotable deseo de evangelizar, una permanente preocupación por conquistar almas para el Señor. Estabas convencido en que el «encuentro amical» era un camino para eso…, cuando hoy nos llega el mensaje del Papa sobre la importancia de ese vínculo de «corazón a corazón».

Somos testigos de que con tu celo apostólico has logrado muchas conversiones …, y agradecemos en nombre de nuestra familia que te hayas atrevido a proponer el desafío de confesar a Matías que no tiene lenguaje…, en un claro gesto hacia su dignidad, que además nos demostró tu capacidad de comunicación y tu enorme generosidad en ofrecer los sacramentos. Como nos enseñaste, seguiremos rezando el Rosario en comunidad, manteniéndote siempre presente!


Mirtha Maldonado de Mazzucchelli, Buenos Aires
Estamos muy consternados ya que en Agosto estuvimos con el Padre y su familia en San Juan.
Solo nos quedan palabras de agradecimiento ya que nos unió rezando el Santo Rosario por zoom en Pandemia y eso nos ayudó a pasar la difícil etapa que vivimos como familia , ya que mi esposo Claudio es médico.
Y luego comenzamos a tener misa los domingos a pesar de todas sus enfermedades el se arreglo a venir igual a nuestra casa.
También nos presento a nuestros futuros consuegros.
Muchas anécdotas .
Solo se que el es un pastor con olor a oveja.
Jamás nos olvidaremos del querido amigo Padre Kato.
Rezamos y lo tenemos presente rn nuestras vidas !
Gracias gracias gracias !
A tus ordenes !

Elena, Lobos
Es una dolor tremendo que se haya ido el padre Jorge a quienes nos presentó muchísimos amigos en el Rosario por zoom antes de la pandemia cuando se enfermó Marcela Sosa Vila. Siempre unidos rezando unos por otros.
Cuando nos reuniste en el rezo del santo rosario diario por Marcela Sosa Vila
Así nos unimos para cada uno contar sus necesidades y alegrías
Junto al evangelio, cantos ,chistes se hizo una hermosa costumbre
Algunas veces éramos 4 otras 10 otras 2 pero todos los días nos juntábamos contigo querido padre tu bendición era el broche de la oración
Siempre estarás en nuestros corazones gracias, gracias
En el cielo nos volveremos a ver🙏
Rubén Marti, Catamarca
El tachenko; el Cato, el padre Jorge como lo conocimos desde jovenes. El mismo que supo con su simpleza ganarle el corazón a tanta gente. Miliciano entregado a buscar las alturas como un mandato divino. Le encantaba las cumbres, los campamentos y los fogones donde no podía faltar sin su guitarra. Fue el sacerdote del sacramento, no hablaba mucho, pero su afán era que todo aquel que andaba cerca tuviera los sacramentos y de eso hablaba mucho. Tanto es así, que cuando se entero que aun no tenia el sacramento de la confirmación, organizo con el obispo y gracias a él pude recibir tan importante sacramento, siendo el padre Jorge mi padrino.
Siempre estuvo, en la buenas y en las malas. En el Ruca choroi, en su paso por el Aquinas, su ingreso a la fraternidad sacerdotal, en nuestro paso por Buenos Aires y cuando nos tocó la misión de Chile. En medio de lo soledad allí estuvo compartiendo con nuestra familia y con la comunidad. Campamentos, marchas y muchas ilusiones en aquella fundación. Siempre estuvo presente y siempre estará presente en nuestros corazones.
Extrañaremos su presencia multifacetica, cuando no era presencial era virtual cuando aprendió a usar la tecnología. Nos enviaba mensajes evangélicos con la Palabra de Dios, alguna canción que nos gustaba, algún video antiguo cantando juntos hiper desafinado, pero al fin y al cabo lo importante era el vínculo y el afecto. También nos sacaba una sonrisa con sus chistes obvios que nos enviaba por mensajes.
El padre Jorge ocupo todos los espacios del silencio, de la comprensión y del acompañamiento.
Ahora un adelantado soñando encontrarnos todos en el campamento celestial.
A tus ordenes Señor, pues tu no llamas!!

Juan Manuel Ovideo, Catamarca
Hasta pronto, querido amigo y Padre. Ahora sos uno de los luceros que, al mirar al Cielo, me ayudará a recordar las mil anécdotas que nos unieron en esta vida. ATO! Mil. Juan Manuel Oviedo – Fasta Catamarca

Nancy Mármora, Rosario
El Padre Kato como lo conocemos la mayoría, unió a muchos milicianos de diferentes provincias en la pandemia a rezar El Rosario a las 19 hs todos los días por Zoom, hasta el día 13 de noviembre de este año. El día 14 de noviembre recibí su último audio donde me deseaba feliz cumpleaños, desde hace 2 años yo lo llamaba padrino ya cuando murió el mío me vio triste y me dijo de aquí en más soy tu padrino. Doy gracias a Dios por haberlo conocido ya que, desde hace 4 años hizo que mi amor por la Ssma Virgen aumentara..
Ya debe estar intercediendo por las intenciones de todos.
Mamá María te reciba Padre..

