Los Grupos de Oración y Formación GOF`s de San Antonio vivieron una jornada de intensa fe y comunión el pasado domingo 8 de junio, al celebrar Pentecostés. La reunión, que congregó a sus miembros en una casa familiar, fue un testimonio vivo de la acción del Espíritu Santo.
Rosario Hidalgo, responsable de los GOF compartió con entusiasmo la experiencia: «¡Casa llena en el convivio San Alberto Magno! Una hermosa reunión compartida».
La jornada estuvo marcada por momentos de profunda espiritualidad. Se inició con el rezo del Santo Rosario, unificando los corazones en oración mariana. Posteriormente, se dio paso a un espacio de formación que, según Rosario, fue «valiosísima en este tiempo de Pentecostés». Esta formación fue impartida por los milicianos Gerardo, Dianita Terán y la catherina Montserrat Alonso, quienes guiaron la reflexión sobre la importancia del Espíritu Santo en la vida de cada cristiano y en la misión de Fasta.
«El Espíritu Santo se quedó con nosotros», afirmó Rosario Hidalgo, describiendo el ambiente de gracia que se vivió. Tras la formación, la comunidad compartió los alimentos en un momento de fraternidad, y luego, «nuestros corazones se abrieron para regalar palabras de aliento y mantenernos siempre unidos, SOMOS COMUNIDAD EN EL AMOR A CRISTO!!», enfatizó.
El encuentro culminó con un llamado a la oración y a la perseverancia: «Recemos mucho para no desfallecer en el camino que Dios nos ha trazado para esta misión». Finalmente, Hidalgo expresó la gratitud de la comunidad: «Le damos toda Gloria por su demostración de amor en cada uno de los miembros de este convivio, estamos bendecidos».
Esta celebración de Pentecostés en San Antonio es un claro reflejo del espíritu: comunidades vivas que se nutren de la oración, la formación y la caridad fraterna, buscando siempre que el fuego del Espíritu Santo los impulse a la misión.