Valencia: la comunidad participa de la «marea de solidaridad»

Nelson Santillan

El diario ABC denominó «Marea de Solidaridad» a los centenares de ciudadanos que caminan varios kilómetros con agua embotellada o herramientas desde la capital hacia los municipios afectados. La cifra de muertos ascienden a más de 200. El Papa Francisco envía ánimos a los afectados en la tragedia.

La comunidad de Fasta en Valencia participa de los cientos de personas se están dirigiendo a pie este viernes desde la ciudad de Valencia hasta los municipios del área metropolitana devastados por la DANA, incluso a varios kilómetros de distancia, para ayudar en las labores de desescombro y mitigar en lo posible la falta de productos de primera necesidad.

Sergio Aguado, representante legal del Colegio nos ha comentado que «el padre Lisandro ha ido con un grupo de chicos han ido a ayudar al pueblo de al lado, a la casa de una pareja de la comunidad que el agua se ha llevado parte de su casa».  

En bici, a pie, con mochilas, fregonas… la solidaridad se ha desbordado en Valencia.

El Pontífice ha calificado la DANA como «catástrofe medioambiental» y ha enviado un saludo agradecido a quienes trabajan en las tareas de rescate.

«Manifiesto mi cercanía a los afectados por las inundaciones», ha dicho el Papa Francisco este viernes, nada más terminar el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. El Pontífice ha calificado la DANA como «catástrofe medioambiental» y ha enviado un saludo agradecido a quienes trabajan en las tareas de rescate. «Toda nuestra cercanía a la gente de Valencia», ha insistido.

Primero se ha referido genéricamente «a los afectados por los aluviones» en todo el mundo. A continuación ha añadido que «hablando de estas catástrofes medioambientales, recemos por la población de la Península Ibérica, especialmente la Comunidad Valenciana, arrasada por la DANA, por los difuntos, por sus seres queridos, y por todas las familias que han sufrido daños». «Que el Señor sostenga a los que sufren y a los que llevan socorro. Toda nuestra cercanía a la gente de Valencia».

Francisco ha pedido informalmente a sus colaboradores que le mantengan informado de la situación en España, y ya ayer envió un video mensaje de solidaridad al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. «Querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, para que tú desde Valladolid la hagas llegar», le dijo. «Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga a todos», añadió.

Fuentes: Hastadios – ABC.es

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This