Episcopado: el laicado argentino celebró sus 40 años de vida institucional

Nelson Santillan

Hubo misas en la sede episcopal, en Luján y en el Sagrado Corazón de Barracas. Se realizaron reconocimientos a quienes fueron fundadores y directores del Deplai y el actual Seplai. Presencia de Fasta en el acto.

El Secretariado de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebró, los días 12, 13 y 14 de diciembre, sus 40 años de vida, haciendo memoria agradecida por el camino recorrido. Estuvo presente Rubén Campos, secretario de la Demec, junto a demás milicianos de Fasta Buenos Aires.

El jueves 12, en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, el padre Sebastián García SCJ presidió la misa que concelebraron el presbítero Agustín Pulitzer y el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, quien dio testimonio de los motivos que impulsaron la creación de esa nueva realidad de la Iglesia.

El prelado recordó que el objetivo fue darles a los laicos la posibilidad de llevar adelante su misión apostólica bautismal, y así hacer presente en las realidades temporales la Palabra de Dios.

«Podríamos decir que ya en ese entonces los laicos profundizaron su corresponsabilidad como miembros de la Iglesia, tal como hoy nos lo pide el Papa Francisco», dijo Casaretto.

Luego de la misa, se llevó a cabo un reconocimiento a quienes fueron fundadores y directores del Departamento de Laicos hasta el presente.

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This