El padre César Garcés en su carácter de Presidente de la Ciudad Miliciana ha creado el Consejo Civitas «ad experimentum con la misión de discernir en común acerca del presente y el futuro de la Ciudad Miliciana, estableciéndose también como espacio de coordinación general de sus tres Fraternidades».
Lo hizo a través de la resolución de la Presidencia número 7/25 en el que afirma que el Consejo «estará integrado por milicianos laicos, sacerdotes y catherinas de Fasta, que serán designados por quien suscribe mediante la correspondiente resolución, previa conformidad con los Regentes de las Fraternidades Apostólicas Sacerdotal y Santa Catalina de Siena en los casos que corresponda».
En el visto de la resolución se considera «la necesidad de iniciar un itinerario institucional en orden a comenzar a materializar organizacionalmente la Ciudad Miliciana, en aras de consolidar y salvaguardar la unidad y la concordia de ésta, como así también a fin de desplegar y optimizar todo el potencial apostólico del que resulta acreedora esta rica realidad eclesial».
En los considerando afirma que «que dicho imperativo no surge solamente en virtud del grado de madurez de la conciencia institucional de los miembros de la Ciudad, sino también por la complejidad que ésta ha adquirido durante los últimos años, fruto de la consolidación de sus tres Fraternidades, del crecimiento de sus comunidades y obras, como así también por la incorporación de nuevas realidades apostólicas en pos de la Nueva Evangelización».
En el párrafo siguiente dice que «asimismo, la referida coyuntura institucional se encuentra profundamente determinada en virtud de la Pascua de nuestro Padre Fundador, acontecimiento mediante el cual concluye la etapa fundacional de la Ciudad».
El padre César contó con el parecer afirmativo de los regentes de la Fraternidad Sacerdotal el padre Andrés Quiroga y de Angelita Varela, Regente de las Catherinas.
Mediante la resolución número 8/25 se designa «como miembros del Consejo Civitas a los milicianos Alejandro Gabriel Campos, Valentín Antonio Redondo, Silvano Abelardo Penna, Juan Carlos Mena, Juan José Ferrari, Pablo Federico Vittar Marteau, Patricia Noemí Rodríguez de Campos, presbíteros Andrés Quiroga y Juan Francisco Lázzaro, catherinas Ángela María Varela y Mercedes Solórzano».