Con la mira puesta en el ciclo lectivo 2025 – 2026 avanzan las obras en el colegio Père Fosbery mientras se aprestan a recibir una importante donación de materiales didácticos y una biblioteca en francés desde Valencia.
«El Colegio sigue creciendo y esperamos terminar las obras el próximo verano y necesitamos muchos materiales» afirma Daniel Medina representante legal del colegio Fasta Père Fosbery de Kinshasa. También ha destacado que «hablando con el nuevo colegio de El Prat y el Madre Sacramento, ellos han puesto a disposición del colegio del Congo muchísimo material como mesas, sillas, pizarrones, material escolar, y también una biblioteca en francés que le donaron al padre Fosbery desde Lourdes y que estuvo guardada unos años porque no teníamos donde ubicarla» afirmó.
El material donado ya se ha paletizado y hoy viernes se ha llevado a la naviera para que se cargue en el barco y «estimamos que llegue en aproximadamente 3 meses que va a coincidir con la terminación de las obras» dijo Daniel Medina.
Daniel destacó que «la generosidad no solo de los colegios sino de todos los fasteanos que han estado involucrados colaborando y los responsables de mantenimiento de los dos colegios y de forma especial a Francisco Parra que es el responsable de mantenimiento del Colegio de Torrente».

En las fotos y videos se puede apreciar la ampliación del colegio Père Fosbery, estas son 6 aulas y un patio cubierto que se construye sobre la planta que se inauguró recientemente.
Bien avancés les travaux, Bravo !