Kinshasa: los misioneros de Fasta transmiten tranquilidad

Nelson Santillan

El padre Eduardo Lloveras ha dicho que en la zona «el clima está muy tranquilo y no ven problemas por ahora». La situación es prioridad número uno de la Presidencia de Fasta. El Colegio ha suspendido las actividades hasta el próximo lunes.

El padre Eduardo Lloveras y el miliciano Martín Payén, misioneros de Fasta en el Congo, han transmitido tranquilidad sobre la situación en Kinshasa. Lo hicieron a  través de diversos comunicaciones que han mantenido con el vicepresidente de Fasta Alejandro Campos y con el miliciano Daniel Medina quien se encuentra en Madrid.

El padre Eduardo afirmó que en la zona «el clima está tranquilo  y no ven problemas por ahora». También dijo que han «decidido suspender las clases del Colegio hasta el lunes próximo» y que «el presidente Félix Tshisekedi ha pedido mantener la calma».

Más adelante dijo que «el barrio está muy tranquilo lo que nos ha permitido continuar con las reuniones y actividades del Ruca pero vamos a estar atentos a lo que vaya pasando».

Finalmente el padre Eduardo agradeció la preocupación y dijo «quédense tranquilos que acá en el barrio está todo bien y que hoy jueves (por ayer) tuvimos un encuentro con los jefes del reca para preparar el fordoc de las actividades del sábado».

Por su parte el fasteano Daniel Medina afirmó  que en la zona «no hay nada serio. Mantengo permanente contacto con ellos. Los tres están muy tranquilos». También dijo le ofreció a los misioneros pasajes para salir del Congo pero que «Martín Payen le dijo que no, está todo tranquilo en el barrio». También afirmó que de todas maneras «es posible que llegado el caso deberemos evacuarlos».

El vicepresidente, Alejandro Campos dijo que «estamos siguiendo permanentemente el tema desde la Presidencia, la vicepresidencia, la dirección del Movimiento, la dirección de Asuntos Jurídicos y en permanente contacto con el fasteano Daniel Medina quien desde Madrid sigue de cerca la situación».

 

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This