Bariloche: el miliciano Juan Carlos Pulleiro fue ordenado diácono permanente

Nelson Santillan

La diócesis de Bariloche tendrá por primera vez dos diáconos permanentes. Fueron consagrados durante la misa que presidió ayer sábado 14 monseñor Ares. en la catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi.

Juan Carlos Pulleiro, miliciano oficializado de Fasta Bariloche fue ordenado diácono permanente en una ceremonia que se realizó ayer por la mañana en la catedral presidida por el obispo Monseñor Juan Carlos Ares.

También fue consagrado Joel Rogel Vera, de origen chileno, radicado en Bariloche hace 41 años.

Juan Carlos nacido en Remedios de Escalada (provincia. de Buenos Aires) y radicado en Bariloche hace 42 años junto a su señora. Tienen 4 hijos, ya casados menos la menor que vive con ellos aquí. Se desempeñó en la docencia, en la administración pública y es orientador familiar, con título otorgado por la Universidad Austral (Pilar-Buenos Aires). La inquietud diaconal comenzó en el año 2013 donde participando en un retiro espiritual con la comunidad de Fasta Bariloche y sintió la necesidad de comprometerse al servicio de la Iglesia Diocesana, integró Caritas Bariloche y cuando se creó la Escuela del Diaconado inició su formación específica, sirviendo en distintas comunidades parroquiales.

Los diáconos permanentes, como su nombre lo indica, ejercen este ministerio hasta el final de sus vidas. Pueden ser célibes o casados, la gran mayoría reciben este Sacramento del Orden Sagrado teniendo varios años de vida matrimonial. La preparación exige un acompañamiento de toda la familia del candidato y a la vez toda la formación es una responsabilidad de la Iglesia Diocesana que pone al servicio una escuela de especial acompañamiento para los que se sientan llamados al servicio diaconal. Este servicio incluye la posibilidad de dirigir celebraciones litúrgicas, administrar el sacramento del bautismo, bendecir los matrimonios, llevar el viático a los moribundos y presidir las exequias.

Fuente: Fasta Bariloche – Aica – Bariloche2000.com

Recibe las novedades de Hasta Dios en tu correo.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This